Header Ads

Provincia: El estado del tiempo para observar el eclipse será inmejorable


Luego del análisis de modelos meteorológicos, la REM anticipó que las condiciones del tiempo para el martes permitirán apreciar el fenómeno astronómico en todo su esplendor.
Desde el comienzo y hasta el final del eclipse, teniendo en cuenta el registro de temperaturas máximas, se estima un descenso que no superará los 5°C debido al ocultamiento del sol.
Cuando finalice este evento, el sol ya estará en el horizonte pronto a ocultarse, por lo que el atardecer se va adelantar, anticipó la red provincial del clima.
Villa de Merlo
El martes se presentará frío, con mínimas que rondarán valores cercanos al punto de congelación y por la tarde las máximas serán de 17°C, aunque será inferior en lugares ubicados en alturas superiores, como lo son el Camino al Filo y sus miradores.
Las condiciones del viento en superficie durante las primeras horas del día, mostrarán una intensidad suave de direcciones variables. Al mediodía podría presentar una rotación hacia el sur, aumentando su intensidad a leve. Finalmente, durante la tarde-noche dominará del sureste, con fuertes ráfagas en la zona serrana.
Las condiciones del viento en altura (500m a 1000m) serán dominantes del sur y pueden presentar intensidad suave a leve durante la mañana y la media tarde, aumentando a moderado durante la tarde-noche. No se descartan posibles rotaciones controladas por condiciones locales del relieve.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.