Header Ads

Economía: El dólar subió el fin de semana

El dólar para la venta al público subió 0,50% y cerró a $43,104 promedio, mientras que en el balance semanal cedió 1,37%. En el segmento mayorista, la divisa cayó 0,42% y finalizó a $41,85, en tanto en la semana perdió 1,44%.
Alejandro Bianchi, presidente de CFA Society Argentina, explicó que tras el anuncio de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, "el tipo de cambio quebró a la baja".
También, señaló que "hay un primer soporte en la zona de $41,41 pero hay quienes creen que el tipo de cambio puede tener alguna apreciación adicional, ya que en general, tras las fuertes devaluaciones, hay una apreciación del tipo de cambio local". Además, Bianchi anticipó que "en las próximas semanas podríamos observar un escenario similar al que se vio en febrero donde el tipo de cambio perforó la zona de no intervención".
Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, por su parte, señaló que hubo "otra baja de tasa, que deja el nuevo piso a menos de 2 puntos porcentuales, con tipo de cambio nominal también a la baja".
Además, agregó que la primera semana de julio redondeó un retroceso de 2,8 puntos porcentuales de tasa, una caída de 1,48% en la cotización del dólar y una baja de 42 puntos básicos en el riesgo país.
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, aseguró que "en el mercado de cambios se nota la poca necesidad de dólares y con un cierto equilibrio entre oferta y demanda, pero afirmándose el valor del peso, subiendo en lo que va de julio 1,44%".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.