Header Ads

Elecciones: el Gobierno de Vidal contó en forma errada los votos en Provincia de Buenos Aires


No debieron computarse los votos en blanco. Significa que Axel Kicillof no obtuvo 49,34% de los votos, tal como figura en la página web oficial de la Provincia sobre resultados provisorios, sino un 52,53%. En tanto que Vidal alcanza un 34,6%
En otro patético capítulo de la administración Cambiemos, el gobierno de María Eugenia Vidal contó en forma errada el escrutinio de los votos de las PASO en ese distrito.

La confusión no es tal. La ley es clara. Mientras que la ley Nacional establece que el piso mínimo para participar en las elecciones generales es de 1,5 sobre los votos válidamente emitidos; la legislación provincial lo hace sobre los votos positivos válidamente emitidos. En Nación, los votos blancos, al ser votos válidos, se computan para determinar el porcentaje final; mientras que en Provincia no. 
Esto significa que Axel Kicillof no obtuvo 49,34% de los votos, tal como figura en la Página web Oficial de la Provincia sobre resultados provisorios (https://eleccionespba2019.gba.gob.ar/enr#/), sino un 52,53%. En tanto que Vidal alcanza un 34,6%.
La Junta Electoral de la Provincia deberá realizar el escrutinio definitivo conforme la ley y publicar nuevamente el resultado final. Es decir que el candidato del Frente de Tod@s fue electo por el 52,53% de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.