Header Ads

Economía: El FMI oficializó que no habrá nuevo desembolso por el momento

David Lipton confirmó que ese organismo no tiene voluntad de negociar con Macri los 5400 millones de dólares pendientes y esperará hasta después de las elecciones.


El programa financiero de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) quedará en suspenso por un tiempo mientras el país enfrenta una fuerte incertidumbre política y económica", aseguró este miércoles el director Gerente interino de ese organismo, David Lipton.

En un entrevista concedida a Bloomberg Radio, Lipton agregó que "el FMI trabajará en una eventual reactivación del vínculo que de todas maneras podría tener que esperar un tiempo. La situación actual de la Argentina es extremadamente compleja".

De esta manera quedó en evidencia que el gobierno de Mauricio Macri no contará con el desembolso de 5.400 millones de dólares que esperaba y las negociaciones no se retomarían hasta después de las elecciones del próximo 27 de octubre.

El propio Macri había intentado ayer destrabar el desembolso yendo presonalmente al encuentro que mantuvieron el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris con el FMI. De aquel cónclave Macri apenas se llevó la promesa de una nueva reunión dentro de 15 días.

Sin embargo la fuerte ventaja que obtuvo Alberto Fernández en las PASO y que, según todas las encuestas, sería todavía mayor en octubre próximo permitiéndole imponerse en primera vuelta, despojaron a Macri a los ojos del FMI de cualquier legitimidad de negociación de cara al futuro.

"Es probable que el FMI retenga los miles de millones de dólares que espera la Argentina hasta que se despeje la incertidumbre política" indicó Bloomberg.

Lipton, quien se reunió el martes en Nueva York con Macri, Lacunza y Sandleris aseguró que el FMI trabajará con quienquiera que gane las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

"Estamos listos para ayudar a cualquiera que gane las elecciones presidenciales", dijo. "No es asunto nuestro tratar de adivinar el camino político hacia adelante, no podemos hacer eso".




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.