Header Ads

Elecciones 2019: El Diputado José Ricardo criticó fuerte al gobierno de Cambiemos

Reapareció el diputado José Ricardo con duras criticas al gobierno de Mauricio Macri.

Muy tarde. El diputado nacional por San Luis cuestionó duramente al gobierno de Cambiemos por los despidos: «¿Si tras la paliza de las PASO, despedís gente, qué iba a pasar si ganabas?»
José Riccardo se mostró preocupado por el aumento de la pobreza, los problemas de la economía y las necesidades de los argentinos.
En una entrevista con Métodos Poco Claros, el diputado se preguntó “¿si el gobierno perdió y hechó gente, imaginate lo que hacía si ganaba?”gobierno perdió y echó  y manifestó sentirse «angustiado por la situación social”.
“Si el gobierno perdió por paliza en las PASO y echó gente, imaginate lo que hacía si ganaba”, resaltó sobre los despidos perpetrados por el gobierno nacional en las provincias de San Luis, Santa Fe y Buenos Aires por la paralización de la obra del Belgrano Cargas entre Junín y Mendoza.
«Con el apoyo de Mario Negri, le escribí al ministro Guillermo Dietrich por la pérdida de puestos de trabajo del Belgrano Cargas», detalló. Ante esto, propuso que «si se pudo nombrar un ministro de la Corte por decreto, se debería poder extender los contratos de los trabajadores del Belgrano Cargas».
El otrora “progresista” dirigente radical, que apuntaló su campaña como rector universitario y dirigente político cuando el gobierno kirchnerista destinaba grandes recursos a las universidades y a la educación en general, dijo ahora estar “angustiado por la situación social”.
“Vivo en una provincia donde hay pobreza, aunque se promocione lo contrario», esgrimió el congresista. «En Argentina no podés decir que el mercado debe controlar todo», criticó.
El legislador de la UCR elogió que la cámara baja haya aprobado con mayoría absoluta el proyecto de emergencia alimentaria: «Cuando hay necesidades hay que tratarlas y rápido». «Llegamos a esta situación por un manejo desacertado de la economía. Sectores muy poderosos se disputan por la torta», analizó.
«Los radicales muchas veces prendimos luces de alarma porque las cosas no estaban yendo bien y muchas veces no fuimos escuchados», advirtió.
«Cada devaluación y sacudón económico es meterle la mano en el bolsillo a todos, pero lo sufren más los sectores más vulnerables», detalló. Riccardo alertó que el Gobierno «a veces toma medidas que deberían llegar al bolsillo, como la quita del IVA, que no llegan y terminan beneficiando a los grandes supermercados».FUENTE: San Luis Noticias

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.