Header Ads

LA CUMBRE: Dos heridos de gravedad por la caída de un parapente con motor

Los dos hombres realizaban un vuelo de entrenamiento cuando perdieron el control de la aeronave y cayeron a tierra. Tras ser asistidos, fueron llevados al hospital local.

Dos hombres resultaron con graves heridas luego de que el parapente con motor en el que volaban, cayera a tierra por razones que aún se intentan determinar. El hecho ocurrió este sábado, pasadas las 14, en campo cercano al Aeroclub de La Cumbre y los pilotos fueron rescatados y trasladados a un centro asistencial.
Los dos hombres, de apellidos López y Mántaras, estaban en un vuelo de entrenamiento cuando perdieron el control de la aeronave y cayeron a tierra, según relató Pablo Jaraba, presidente de la Asociación de Vuelo Libre de Argentina en declaraciones a Canal 11 de La Cumbre. 
“Presentaban traumatismos varios y fueron retirados con vida y trasladados al hospital local y luego a otro sanatorio de más complejidad”, explicó el informe de los Bomberos que agregó: “Mas tarde una ambulancia trasladó a López a un sanatorio de la ciudad de Córdoba y Mántaras fue trasladado al Hospital Domingo Funes”.
Según indicó Carlos Paz Vivo, el director del hospital Domingo Funes, Gustavo Dellamaggiore, indicó que Federico Mantarás, de 46 años, ingresó con asistencia respiratoria y se evalúa una intervención quirúrgica. “Tiene traumatismos severos con compromiso pulmonar, fractura cervical y compromiso neurológico de los medios inferiores”, explicó.
En el hecho trabajaron Bomberos de La Cumbre, la Policía, Seguridad Ciudadana y dos ambulancias del CEM.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.