Header Ads

Merlo: La Casa del Poeta festejó su tercer aniversario

Este miércoles, a las 19:00, se llevó a cabo el acto en conmemoración de la reinauguración y puesta en valor de este centro cultural.

El acto dio inicio en el patio de la casa cultural con la palabra de su directora, María del Sol Uría, quien destacó sobre las actividades que se han desarrollado durante estos 3 años ininterrumpidos de presentaciones, recitales, talleres, congresos, muestras y más.
“Estamos muy felices de cómo se desarrolló el evento, agradecidos por la presencia de autoridades municipales, autoridades del Programa Cultura, artistas, público maravilloso que siempre acompaña estos eventos. Ha sido una real manifestación de lo que sucede en la casa, los espectáculos han sido armados por los mismos talleristas, que están aprendiendo a tocar y a armar sus ensambles musicales. Todo lo que se ha leído, el canto, la música y la danza son producciones que nacen desde aquí, de la Casa del Poeta”, expresó Sol Uría.

Las presentaciones artísticas en el patio de la casa cultural comenzaron luego de un video institucional, que mostró una sinopsis de las actividades durante el ciclo 2018 y 2019. La escritora Silvia Álvarez dedicó un poema de su autoría, festejando en la memoria de Agüero y cada uno de los espacios del lugar. También fue el turno del grupo de guitarras y coros integrado por alumnos del taller de “Música Popular”, que se dicta en la casa. Luego fue el turno del dúo PBC PROD, jóvenes músicos que interpretaron rap y free style.
Un grupo de danza, dirigido por Sandy Brandauer, realizó una intervención artística por los pasillos de la casa, donde los visitantes participaron no solo como espectadores sino también como parte de la escenografía de esta intervención creativa.
Lis Contreras, referente de Programa Cultura, brindó unas palabras a los presentes: “Es realmente una alegría estar en Merlo y compartir con ustedes este espacio, se siente el espíritu del poeta, es maravilloso volver a compartir un aniversario más de esta Casa del Poeta. Una magnífica idea del Gobierno de la provincia de ponerla en valor y, como me contaba un vecino recién, esta es la casa de todos. Eso es justamente lo que se quiere, promover la cultura en este sentido, que lo apropiemos, todos los que puedan disfrutarlo. Eso es lo que está logrando Sol Uría que le pone esa energía que la caracteriza y se pueda disfrutar así, con chicos, con actividades, con la cultura brotando por todos los pasillos. Felicito a todos por el trabajo que vienen haciendo y a cada uno de ustedes que han tomado este espacio como propio”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.