Header Ads

Provincia: Continúa el Plan de Parquización en Rutas y Autopistas provinciales

Se llevan plantadas más de 290 mil especies en las márgenes y espacios verdes de las rutas y autopistas provinciales.

Esta iniciativa, eje de la política provincial, incluye la plantación de especies de árboles y arbustos, la adquisición de insumos y el desarrollo de un plan de fertilización y mantenimiento de riego intensivo en los espacios verdes de las rutas y autopistas provinciales. El objetivo no es solo embellecer las rutas y autopistas sino también aportar al cuidado del medioambiente. Estas tareas están a cargo de la cuadrilla de parquizado formada por personal del Ente Control de Rutas y beneficiarios del Plan Solidario.
“Actualmente estamos haciendo intervenciones en diferentes sectores de las autopistas de la provincia. En el tramo desde Terrazas del Portezuelo hasta Justo Daract sobre Autopista de las Serranías Puntanas se efectúan plantaciones de la especie álamos de copa y piramidales, también se embellece la plazoleta ubicada frente a la rotonda del Rotary con diferentes especies”, explicó el jefe de Parquización de Rutas del Ente Control de Rutas, Juan Ignacio Villegas.
El funcionario mencionó además que se trabaja en un nuevo plan de mantenimiento de riego de todas las plantaciones. “Consiste en tomar medidas de humedad del suelo con barreno, esto implica extraer una muestra del suelo de cada taza de las plantas, corroborar la humedad y así corregir si es necesario intensificar el riego”, señaló.

Por último, Villegas remarcó: “Además de los trabajos de plantación de las diferentes especies se comenzó con una nueva iniciativa que consiste en colocar cartelería informativa señalando la especie plantada en cada sector, de esa manera los usuarios de las rutas y autopistas tienen la posibilidad de conocer el tipo de planta y que características posee en cada sector”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.