Header Ads

Córdoba: Quedó habilitada la nueva bajada del camino de las Altas Cumbres

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este sábado la obra que conecta con el Valle de Traslasierra. El nuevo trayecto tiene 16 kilómetros.

Este sábado 12 de octubre a las 13 horas fue habilitada al tránsito la Bajada de las Altas Cumbres que une la capital de la provincia con el Valle de Traslasierra.
Se trata de un tramo de 16 kilómetros que conecta Falda del Cañete (ubicada en la ruta C-45, entre Alta Gracia y la Autopista Córdoba- Carlos Paz) con Copina.
“Ante la imponencia de este paisaje -dijo el gobernador Juan Schiaretti al dejar inaugurada la obra- quiero rendir homenaje al cordobés visionario, el que vio hace mucho tiempo la necesiad de integración de Córdoba, el que trabajó para lograr el progreso, la concordia, para lograr el avance de nuestra Córdoba. Y me refiero a nuestro querido cura gaucho, el Santo cordobés José Gabriel Brochero”.
“Este tramo, si se hacía por Carlos Paz, implicaba 20 kilómetros más de recorrido y 36 semáforos”, detalló ministro de Obras Públicas de la provincia Ricardo Sosa, este viernes.
“Esta ruta tiene 7,30 metros de ancho, banquinas de 5 metros y tiene cuatro viaductos de 765 metros, lo que le da una importancia turística que permite la visualización de Carlos Paz y el Dique San Roque”, señaló el funcionario.
La obra demandó dos años y medio de tareas y cuenta además con dos playas de estacionamiento para 100 autos. Se constituye también en un nuevo corredor bioceánico que conecta a Córdoba, pasando por Traslasierra, con San Luis, San Juan, Mendoza y con Chile.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.