Header Ads

ELECCIONES 2019: El peronismo gana comodamente en Chaco y Capitanich vuelve a la gobernación

El ex jefe de gabinete logra una diferencia cercana a los 18 puntos y se consagra como ganador de la elección en la primera vuelta electoral.
El candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich se impuso este domingo en las elecciones provinciales y será el sucesor de Domingo Peppo, iniciando una nueva etapa como gobernador de esa provincia.
Acompañado en la fórmula por la diputada nacional Analía Rach Quiroga, Capitanich obtenía el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas. En segundo lugar se ubicaban los candidatos de Chaco Somos Todos, que representan al oficialismo nacional con la Unión Cívica Radical a la cabeza y llevó como candidato al  diputado provincial Carim Peche,que alcanzaba el 31,55% de los votos.
Con esa diferencia, Capitanich logra la ventaja necesaria (más del 40% y una diferencia mayor a los 10 puntos sobre su inmediato perseguidor) para imponerse en el proceso, sin la necesidad de pasar por una segunda vuelta.
Más atrás, se ubicaba el también ex gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff con el 13,98% de los votos. La lista de competidores se completaba con  Carlos Omar Martínez Fidani por Consenso Federal; el referente piquetero Raúl Castells por el Movimiento Izquierda, Justicia y Dignidad (MIJD); Raúl Carlos Pacheco por Acción Chaqueña; Emereciano Sena por el Partido Socialistas Unidos por el Chaco; Rubén Osvaldo Levrino por Proyecto Sur; Eduardo Aguilar por el Frente por la Educación y el Trabajo; y Aurelio Díaz por el Partido Obrero.
Además de las diez fórmulas para la gobernación, los chaqueños tuvieron que elegir entre 14  nóminas de aspirantes a diputados provinciales y cerca de 300 listas para renovar autoridades de 60 municipios. Lo hicieron mediante un sistema mixto en el que 78% de los ciudadanos votaron a través de la boleta tradicional, y el 22% restante lo hizo a través del sistema electrónico.
"Quiero agradecerles de todo corazón, el pueblo chaqueño me ha conferido este nuevo mandato. Somos la formula electa por el pueblo chaqueño", arrancó Capitanich al tomar la palabra en el búnker de su fuerza, tras conocerse la tendencia irreversible de la elección. "No ha sido fácil el camino, no será fácil, pero estamos con más experiencia, con las mismas ganas de siempre", señaló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.