Header Ads

CULTURA: Alumnos de merlo visitaron el Museo Histórico de San Luis

Los chicos del 4° grado del centenario establecimiento Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra” conocieron el Museo Histórico de San Luis, recorrieron el lugar junto a los miembros informantes y se empaparon de la historia puntana, acompañados por la jefa del Programa Cultura.

Este viernes 18 de octubre al mediodía, los alumnos realizaron una excursión escolar por las casas culturales de San Luis. Los pequeños, que tienen entre 9 y 10 años, pertenecen a la Escuela Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra”, establecimiento que en agosto cumplió 100 años de su fundación y está ubicado sobre las sierras del Rincón del Este, en la Villa de Merlo.
Silvia Rapisarda recibió al contingente de alumnos en una de las salas del MUHSAL, “Anaqueles de la Memoria”. Allí les pudo leer un fragmento del gran libro que viste la sala, escrito por Jorge Luis Borges, sobre la importancia de la historia de los pueblos.
Uno de los docentes de la escuela, Omar Rafael Schaffner, contó que además del MUHSAL visitaron en horas de la mañana las instalaciones de la Casa de Gobierno, en Terrazas del Portezuelo, donde fueron invitados con un almuerzo.
“Recorrimos el Parque Solar Fotovoltaico y los chicos quedaron fascinados. Después de que concluya la visita al MUHSAL conoceremos la Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán, y a las 18:00 estaremos ya de regreso a Merlo”, añadió.

El docente remarcó la importancia de este viaje cultural que los chicos pudieron realizar, ya que es parte de la currícula de 4° grado. “Buscamos que ellos se acerquen a sus raíces y se puedan identificar con la historia de la provincia de San Luis”, concluyó.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.