Header Ads

Merlo: 78,5 % de ocupación turística en el fin de semana largo de octubre

Este fin de semana largo por el Día del respeto a la Diversidad Cultural, tuvo en Villa de Merlo una muy buena repercusión con un total de 78,5% de ocupación de las 11.886 plazas que posee la ciudad.
Un fin de semana con eventos gastronómicos en Merlo y Carpintería, con el Merlo Beer Fest y la Fiesta de la carreta y de los 101 chivos respectivamente. Estos eventos fueron convocantes y sin lugar a duda motivaron la visita de turistas a la región. Un fin de semana con todos los climas, un sábado soleado y caluroso, el domingo ventoso y el lunes frio con nieve en el filo de la sierra.
De acuerdo a lo informado, a través del Área de estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, la tipología de alojamiento más elegida fue el hotelería con el 97,8%, siguieron las cabañas con el 89,7% y los apart hoteles con el 86%. Un dato muy interesante, que se repite con los datos tomados durante este año, es que el 61,7% de los turistas vinieron por primera vez a la Villa de Merlo. El grupo de viaje estuvo compuesto en su mayoría por dos /tres integrantes.
Con respecto a la procedencia de los turistas, el 24,8% de los turistas eran de Córdoba, seguido por el 24,1% de Capital Federal, el 21, 8% de Buenos Aires. El 7,5% de Santa Fe, seguido por Neuquén con el 6% y La Pampa 3,8%, y luego seguido por porcentajes de 1,5 % San Luis, Entre Ríos y Mendoza entre otras ciudades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.