Header Ads

Policiales: Dos detenidos en san Luis vinculados al robo y "blanqueo" de autos

Uno de los 40 detenidos durante los 100 allanamientos del “Operativo Leyenda”, realizados en cuatro provincias, es de Villa Mercedes. Estaría vinculado con una red dedicada a la falsificación de documentos y robos de autos.

En la mañana de este miércoles, Policía de la provincia de Córdoba encabezó un procedimiento en una casa de Brasil al 2200, donde detuvo a un sospechoso de integrar una banda interprovincial que adulteraba documentación para “blanquear” y vender autos robados.
“Específicamente en el allanamiento que se hizo en Villa Mercedes se buscó material de prueba que vincula a la persona detenida con los hechos que se investigan, que son falsificación de documentos y robos de autos”, reveló el comisario Federico Allende, de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Córdoba.
En el allanamiento participaron también efectivos de la Policía de la Provincia de San Luis y Gendarmería.
“Otro de los detenidos es de la ciudad de San Luis. En este caso, fue apresado en Córdoba”, contó Allende
Los procedimientos se hicieron en las provincias de San Luis, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires. Fueron en total 100 allanamientos y 40 detenidos, según precisó Allende.,
Medios cordobeses informaron que, entre los detenidos, habría cuatro ex deportistas muy conocidos en la provincia de Córdoba. Además, fueron secuestrados una gran cantidad de autopartes, armas de fuego, inhibidores de alarma y dinero en efectivo.
«La causa que se investiga es una asociación ilícita vinculada a la comercialización de vehículos sustraídos», sostuvo el comisario Allende, quien habló con la prensa en Villa Mercedes, acompañado por el oficial ayudante Papa Franco, del Departamento Sustracción Automotores.
“Es una causa compleja que inició el personal del área de Sustracción Automotores de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Córdoba. Fruto de ese trabajo se ordenaron los allanamientos y las detenciones”, añadió.
“Los detenidos son todos mayores de edad. La mayoría son hombres y poseen antecedentes penales. Se secuestró dinero argentino y moneda extranjera en cantidades importantes” expresó y agregó: “Es para destacar la colaboración de la policía de San Luis. No hubo resistencia en el allanamiento en Villa Mercedes, salvo un incidente menor a la salida cuando se trasladaba al detenido e intentaron increpar a la prensa, pero fuera de eso no hubo problemas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.