Header Ads

Nacionales: Junto a Alberto Fernández, y despúes de 28 años de separación, la CTA aprobó su retorno a la CGT

La CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky reunió ayer a su congreso nacional y votó “por unanimidad” su reincorporación a la Confederación General del Trabajo (CGT), a 28 años de su separación, con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, como invitado central.


En el microestadio del club Lanús, la central trabajadora facultó a su consejo directivo para iniciar las negociaciones tendientes a la unidad con la CGT que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña. “Votamos reiniciar la unidad del movimiento sindical con la CGT. Esa votación se fue construyendo en los últimos años que estuvimos en la calle, con el Frente Sindical. La presencia de Alberto le da un voltaje político a esta decisión”, señaló Yasky.
Al acto lo cerró el propio Fernández, quien celebró la unificación y remarcó que “es un día histórico” y que “es un gesto enorme de madurez”. Horas más tarde, en su cuenta de Twitter, Fernández destacó la vuelta de la CTA a la CGT al señalar: "Los argentinos aprendimos que divididos no teníamos futuro y hemos decidido dejar atrás los desencuentros. Por eso celebro la decisión de la CTA de iniciar un proceso de unificación con la CGT y le agradezco a @HugoYasky haber trabajado para lograrlo".
Este mensaje fue retuiteado por el propio Yasky, quien además subió un video con el "histórico momento en que el pleno del Congreso Nacional Ordinario de la CTA define avanzar hacia la unificación de la CTA y la CGT".
Durante el acto, el postulante presidencial, en tanto, afirmó que "el cambio" en el país es el Frente de Todos y no el oficialismo, tras resaltar que la gestión de Mauricio Macri "le hizo el mismo daño al país que la salida de la convertibilidad". "Han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad. Yo, gracias a Dios, veo que muchos se han dado cuenta que el cambio no son ellos, el cambio somos nosotros, el cambio es terminar con este presente y no son ellos los capacitados para hacerlo", destacó Fernández.
Junto a Fernández y Yaskyn estuvieron en el escenario el líder de Camioneros, Hugo Moyano; los diputados Máximo Kirchner y Felipe Solá; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini; la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la candidata a vicejefa de Gobierno porteña, Gisela Marziotta; y el postulante a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.