Header Ads

Policiales: En una salidera bancaria le robaron un millón setecientos mil pesos a una mujer

El hecho ocurrió cerca del mediodía del viernes en General Deheza Pcia de Córdoba.La mujer retiró el dinero y cuando llegaba a su casa fue abordada por dos sujetos. La Policía revisa las cámaras de seguridad para dar con los autores del ilícito.

Una mujer fue víctima de una salidera bancaria en la mañana del viernes en la ciudad de General Deheza. Dos sujetos la abordaron cuando ingresaba a su casa y le exigieron que les entregara el dinero, alrededor de 1,7 millones de pesos.

Los delincuentes la siguieron en un automóvil desde el Banco de Córdoba y cuando llegó a su domicilio de pasaje Las Rosas al 100 se bajaron y le exigieron que les diera el dinero que había retirado previamente de la sucursal bancaria ubicada en calle General Paz al 100.

La denuncia fue realizada por una mujer de 55 años y detalló que el ilícito fue a las 11.

La operación para retirar la importante suma de dinero había sido acordada días anteriores con las autoridades del banco.

Minutos antes de las 11, la mujer se llegó hasta el banco para concretar la operación. El dinero fue colocado en una mochila y en una bolsa que -como precisó en sede policial- fueron puestas dentro del baúl de su automóvil para dirigirse hasta su domicilio, ubicado a unas 8 cuadras.
Previamente, pasó por un kiosco cerca de su casa, aunque no advirtió nada extraño ni que la estuvieran persiguiendo.

Ante los policías, la damnificada detalló que cuando ingresó su automóvil al predio de su domicilio, y en el momento en que estaba cerrando el portón, observó un automóvil Renault Sandero de color verde.

Una persona estaba dentro del vehículo y otros dos en la vereda, quienes le realizaron una consulta. Esto le generó sospechas e inmediatamente cerró el portón con rapidez, pero los sujetos saltaron el paredón hacia el interior de la vivienda. 

Con tono amenazante le dijeron: “Quedate tranquila, queremos la plata, dame la plata... dame las llaves del auto”, sin agredirla ni mostrar ningún elemento contundente, como cuchillo o arma de fuego.

En medio de la desesperación, la mujer les entregó las llaves del automóvil y directamente fueron hasta el baúl para sacar la mochila y la bolsa en las que estaba el dinero recientemente retirado del banco.

Los delincuentes subieron al Sandero que los estaba esperando en el exterior de la casa y se dieron a la fuga.

En la parte trasera de la vivienda se encontraban la madre y el hermano de la víctima, informaron fuentes confiables.

En la denuncia, la mujer dijo que los ladrones tenían el rostro descubierto, pero que no los conocía.

Desde el momento de la denuncia, el personal de la comisaría local y de Investigaciones de la Unidad Departamental Juárez Celman están investigando el hecho.

Se informó que se están chequeando cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo y también de varios comercios.

El auto utilizado por los delincuentes no sería de la localidad, aunque ayer se llevaron a cabo varios allanamientos para tratar de esclarecer el robo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.