Header Ads

Provinciales: ATE solicitará a la Provincia y a los municipios que otorguen el mismo aumento que La Nación dio por Decreto

Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis, indicó: “En San Luis sería muy importante que los y las trabajadoras provinciales reciban este aumento hasta tanto se pueda definir el aumento salarial para 2020, desde ATE vamos a pedir al Gobierno Provincial que hagan las gestiones necesarias para que el aumento también llegue a los y las trabajadoras Municipales”.


El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anticipó que solicitará que el Gobierno de San Luis y los municipios otorguen el mismo aumento que fijó por decreto la Nación para el sector privado; informó SanLuis24.
Tal como publicó este medio, el gremio consideró que el incremento salarial “significa sólo un alivio para los y las trabajadoras estatales”. Aun así, remarcó: “Esta medida tomada por el Gobierno Nacional, es un intento para reactivar la economía, alentar en consumo y recuperar de alguna forma el salario ante la pérdida que se ha producido por la inflación, por lo que ATE San Luis considera imprescindible que se aplique en toda la provincia”.
“Los cuatro años de gobierno macrista han perjudicado de manera directa a los y las trabajadoras estatales, sus salarios han perdido sistemáticamente con los grandes índices de inflación provocados por las políticas económicas neoliberales llevadas adelante por el equipo económico de Mauricio Macri, que a pesar de ser presentado como el mejor de los últimos cincuenta años, ha significado para la Argentina un retroceso enorme en lo económico, hambre y desilusión en toda la ciudadanía”, agregó el sindicato en un comunicado difundido por las redes.
El sábado pasado, añadió el portal, el Gobierno de Alberto Fernández publicó en el Boletín Oficial el decreto mediante el cual se fija un aumento de 4 mil pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado. El monto, a pagar 3 mil en febrero y mil más en marzo, irá a cuenta de futuras subas definidas en paritarias.
Fuente: SanLuis24

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.