Header Ads

Salud Provincial: El Gobierno de San Luis incorporó tres vehículos al SEMPRO uno de ellos será para la Villa de Merlo

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad y reforzar el Sistema de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO), el Ejecutivo puntano sumó unidades de última tecnología, que estarán destinadas a cumplir funciones en San Luis capital, Villa Mercedes y Villa de Merlo.


La entrega tuvo lugar este lunes, en la explanada del edificio Proyección al Futuro de Terrazas del Portezuelo y contó con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, el jefe del Programa SEMPRO, Daniel José e integrantes del sistema de emergencias.  Se trata de tres vehículos utilitarios marca Renault, modelo Kangoo, provistos con la modalidad de “Triage”, es decir, totalmente equipados para su función, de acuerdo a las normativas vigentes con modalidad de emergencia rápida.

Daniel José, jefe de Programa SEMPRO, señaló que estas unidades serán utilizadas en caso de urgencias y/o emergencias por los profesionales médicos, quienes deberán identificar qué patología y qué complejidad tiene el paciente, para así tomar las decisiones necesarias, ya sea generar una atención en el lugar, derivarlo directamente o esperar un móvil de mayor complejidad y mientras estabilizar al paciente. “Son unidades de asistencia y que tienen una llegada más ágil. Estos vehículos complementan, no reemplazan a las ambulancias”, explicó el funcionario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.