Header Ads

Santa Rosa de Calamuchita: Un turista comió “el hongo de la muerte” y está muy grave


Un hombre de 36 años está internado desde el 24 de enero en muy grave estado en el Sanatorio Allende tras haber comido hongos silvestres que él mismo juntó del suelo en Santa Rosa de Calamuchita.

Es oriundo de Río Cuarto y los médicos le informaron a El Doce que su cuadro es de extrema gravedad. “El hongo que comió le produjo una insuficiencia hepática fulminante”, aseguró el doctor Mario Sorbera.
Según contaron los profesionales, una de las setas que ingirió se trataba del llamado “hongo de la muerte”. Su nombre científico es Amanita Phalloides, es venenoso y, dependiendo de las cantidades consumidas, puede ser de riesgo mortal para los humanos.

Si bien genera un daño generalizado en el cuerpo, las toxinas de este hongo atacan de manera particular al hígado y eso causa la muerte, explicó Carlos Urcelay, biólogo profesor de la UNC e investigador del CONICET especializado en hongos, en diálogo con este medio.

Desde el hospital aseguraron que “es fatal en el 95 por ciento de los casos”. Por ello, buscan que lo ocurrido se difunda para alertar a otras personas a no realizar estas acciones que son de sumo peligro sin la supervisión de un experto que identifique cuáles hongos son comestibles y cuáles no.

Fuente: ElDoceTv

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.