Header Ads

Ciclismo Internacional: Comenzó la cuenta regresiva para la Vuelta del Porvenir en San Luis

Con la presencia confirmada de equipos de Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay; los seis continentales del país, cinco equipos nacionales y otros cinco provinciales, se empezó a palpitar la 1ª Vuelta del Porvenir de ciclismo. Será del 26 de febrero al 1º de marzo.

El 28 de noviembre pasado, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, presentó junto a la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, el regreso del ciclismo internacional a la provincia y con esto, la del equipo continental San Luis.
La Vuelta del Porvenir será la competencia que recibirá entre el 26 de febrero y el 1º de marzo a los Ciclistas Elite y Sub-23 más importantes del país y Sudamérica. El Team Medellín de Colombia, y las selecciones de Brasil, Uruguay y Paraguay son los cuatro equipos extranjeros confirmados hasta el momento. A ellos se sumarán los seis continentales de la Argentina, tales como el Equipo Continental San Luis, Pocito, Virgen de Fátima, SEP y Puertas de Cuyo. También estarán los equipos nacionales Shania, SAT, KTM, Barrio Fitte de La Pampa, Chivilcoy y cinco equipos provinciales que saldrán de una clasificación de 5 fechas que se realiza en distintos puntos de la provincia desde enero.

“El deporte ocupa un lugar importante para el Gobierno de San Luis y este comienzo de año así lo demuestra. En simultáneo con la Copa de Verano de fútbol femenino, la preparación de la Selección Argentina de tenis femenino previo a la Fed Cup y la llegada de la Selección Argentina de Básquet, trabajamos en la Vuelta del Porvenir que marcará el regreso del ciclismo de nivel internacional a la provincia. La presencia confirmada de 20 equipos y más de 120 ciclistas le da jerarquía a nuestra competencia y así quedará demostrado durante las cinco etapas”, expresó la titular de Deportes, Cintia Ramírez.

El presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), Gabriel Curuchet, sigue de cerca la organización de la competencia, la semana pasada, tras la Vuelta de San Juan, visitó San Luis y puso de manifiesto su “entusiasmo y expectativa” por la Vuelta del Porvenir.
Los equipos llegarán a la provincia entre el 24 y 25 de febrero y quedarán concentrados a la espera del inicio de la competencia, que será el 26 de febrero, con la etapa que unirá San Luis con Villa Mercedes. El 27, los ciclistas largarán desde Concarán y terminarán en Juana Koslay. El tercer día será el turno de la prueba cronometrada en Estancia Grande. La cuarta etapa será de 122 kilómetros, comenzará en Terrazas del Portezuelo y finalizará en el Mirador de La Punta, mientras que el último día la acción tendrá lugar en un circuito de 119 kilómetros en la zona de la Terminal de Ómnibus de San Luis.
“Hay una expectativa enorme por la Vuelta del Porvenir. No sólo en San Luis, sino en el ámbito del ciclismo nacional e internacional. El Tour de San Luis posicionó a la provincia a nivel mundial y este regreso despertó el interés de muchos equipos y selecciones. Será una gran prueba y desafío para el Equipo Continental San Luis, por eso nos estamos preparando con mucho sacrificio y entrega. Queremos poner a la bandera de San Luis en lo más alto”, dijo el director del Equipo Continental San Luis, Josué Moyano.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.