Header Ads

Nacionales: La Anmat dispuso el retiro preventivo de insecticidas de Fuyi y Raid

El organismo tomó esta medida luego de que se detectara un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de cuatro de este tipo de productos que se usa para combatir mosquitos.




La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso el retiro preventivo de insecticidas contra mosquitos marcas Fuyi y Raid. Ambos sellos pertenecen a la empresa S.C Johnson & Son.
Los artículos que fueron suspendidos para la comercialización son:  Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Fuyi" (RNPUD N° 0250558). Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Fuyi Sin olor" (RNPUD N° 0250559). Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Raid" (RNPUD N° 0250568). Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Raid Sin olor" (RNPUD N° 0250570). 
Según indicaron desde Anmat, "esta medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos: al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel".
También, el organismo de control aclaró que el desvío afecta a todos los lotes fabricados y comercializados de estos cuatro productos. De esta forma, se solicita a la población “abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.