Header Ads

Merlo: Conflicto gremial con el Municipio de Merlo, ATE confirmó el paro por 24hs

En el día de ayer integrantes de la Junta Interna de ATE en la Municipalidad de Merlo llevaron adelante una asamblea con el fin de organizar medidas gremiales tras la falta de pago del suplemento de escolaridad que todos los años se otorga a los y las trabajadoras con hijos o hijas en edad escolar. Luego de la asamblea se decidió llevar adelante un paro por 24 horas para el día miércoles 11 de marzo del 2020.



Conflicto gremial con la Municipalidad de Merlo.
Comunicado de Prensa de ATE
En el día de ayer integrantes de la Junta Interna de ATE en la Municipalidad de Merlo llevaron adelante una asamblea con el fin de organizar medidas gremiales tras la falta de pago del suplemento de escolaridad que todos los años se otorga a los y las trabajadoras con hijos o hijas en edad escolar.

En medio de la asamblea, el intendente Juan Álvarez Pinto, irrumpió para amedrentar a los y las trabajadoras, mientras estos ejercían su derecho de asamblea. No sólo se dio permiso de amenazar a los y las municipales con descuentos, sino que llevó a personal policial para que lo acompañase.

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis, se advirtió que no es un accionar aislado el llevado adelante por el intendente, sino que da cuenta de una sistemática persecución que lleva adelante contra los y las trabajadoras sindicalizadas en nuestra ATE desde su asunción.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del intendente Álvarez Pinto de romper con la asamblea y generar temor entre los y las trabajadoras, se resolvió en la misma llevar adelante paro por 24 hs. para el día miércoles 11 de marzo del 2020. Las y los trabajadores de la Municipalidad de Merlo no están dispuestos a perder aquellos derechos que se han adquirido a partir de la organización gremial de ATE.

Para mañana la medida gremial de paro por 24 hs. estará enmarcada en los siguientes reclamos: • Urgente pago del ACV.

• Basta de vulnerar los derechos adquiridos.

• Respeto por la libertad sindical y los diferentes mecanismos asamblearios.

• Basta de perjudicar económicamente a los y las trabajadoras de la Municipalidad de Merlo.

• Basta de persecución política y sindical.

Prensa CDP San Luis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.