Header Ads

Nacionales: El Presidente Alberto Fernández presentó el listado de medicamentos gratuitos para los jubilados

El presidente Alberto Fernández presentó hoy, en el partido bonaerense de Quilmes, el listado de 170 medicamentos esenciales que forman parte del programa Vivir Mejor y que llegarán de forma gratuita a partir de mañana a los 5 millones de afiliados del PAMI con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los jubilados.



El programa Vivir Mejor llega luego de cuatro años en los cuales el incremento de los precios de los medicamentos alcanzó el 457 por ciento en el valor de venta al público y el 297 por ciento en el consumo de los afiliados al PAMI.

“Cuando en campaña dije "voy a dejar de pagarle intereses a los bancos para que los jubilados tengan remedios" salieron todos a criticarme. Me llamaron populista, demagogo, oportunista”, dijo y remarcó: “Hacía falta hacer los cálculos como corresponde, hacía falta que no se robe y hacía falta que, por sobre todas las cosas, pongamos la prioridad donde está, en los que más necesitan, y los jubilados han quedado postergados durante los últimos cuatro años”.

Así, la inversión presupuestaria que el Instituto destina a medicamentos pasó de representar el 26 al 34 por ciento e implica un incremento del salario indirecto, ya que los jubilados que perciben el haber mínimo destinaban el 30 por ciento de sus ingresos a la compra de remedios.

Por otra parte, Fernández anunció el Gobierno está trabajando en "un proyecto para igualar las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres" para que no persistan las desigualdades entre los géneros, como por ejemplo el hecho de que "el 70 por ciento de las mujeres cobran la jubilación mínima".

Fuente: Puntal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.