Header Ads

Nacionales: Ministros de Educación de todo el país decidirán hoy si continúa el Ciclo Lectivo

Si bien la Nación sugiere seguir las clases, se citó a autoridades educativas, dirigentes gremiales y rectores de universidades públicas y privadas.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reafirmó ayer que “la recomendación oficial es no suspender las clases”, aunque sostuvo que las decisiones están supeditadas a las indicaciones que vayan surgiendo del Comité Interministerial que realiza el seguimiento de la evolución del coronavirus en el país y coordina acciones para contenerlo.
De todos modos, el titular de la cartera educativa dijo que se está trabajando para, “en caso de que se decida suspender las clases, hacer algún seguimiento, aunque no reemplazará el trabajo en el aula”.
“Venimos trabajando con el Consejo Federal de Educación y el Interuniversitario sobre el esquema de prevención y con el área Educ.ar (tecnología en el aula) para el caso de que se decida una suspensión”, indicó Trotta en declaraciones formuladas ayer al canal América Noticias.
En este sentido, consignó que desde su cartera se encuentran dialogando con la televisión pública y los canales educativos de Paka Paka y Encuentro “para tener listo material de acompañamiento desde el Ministerio de Educación y los provinciales”.
E insistió: “La recomendación oficial es no suspender las clases, pero seguimos las indicaciones del Comité (Interministerial)”.
“Al eje de la prevención lo tenemos centrado en la escuela: higiene y medidas, además, por el dengue y el sarampión”, agregó el ministro, quien aclaró que “los niños pueden ser efectores positivos para la modificación de su comportamiento en sus casas”.
En ese marco, se conoció que para hoy por la tarde fueron convocados en el Palacio Sarmiento los distintos representantes educativos del país: el ministro de Educación nacional, los ministros provinciales, los dirigentes gremiales y los rectores de las universidades públicas y privadas.
Si bien se discutirán los pasos a seguir ante el avance del coronavirus, la intención oficial es que continúen las clases, con las medidas de rigor como 14 días de aislamiento para alumnos y docentes que hayan regresado de alguno de los países focos de contagio y el refuerzo de los hábitos de higiene, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.