Header Ads

Provinciales: Entidades Rurales de San Luis manifestaron su apoyo al gobierno por las acciones que realiza para combatir al coronavirus

Así lo confirmó el ministro de Producción, Juan Lavandeira, que en representación del Comité de Crisis, recibió al presidente de la Confederación Rural de San Luis, Alejandro Casale, al secretario de la Confederación Rural de San Luis, Gabriel Nafisi y a José Lorenzino, presidente de un centro ganadero, miembro de la Sociedad Rural de San Luis y de COPROSA.
“Tuvimos una linda reunión en donde trabajamos y les mostramos todo lo que hace el Comité de Crisis y la Provincia en materia sanitaria. Hablamos de los protocolos y todo lo que venimos haciendo”, afirmó el ministro de Producción e integrante del Comité de Crisis, Juan Lavandeira, al finalizar la reunión que se llevó a cabo este viernes en Terrazas del Portezuelo.
Además, agregó: “Nos plantearon temas muy puntuales del sector en los que estamos trabajando. Están de acuerdo con las decisiones en materia sanitaria, en cuidar la salud de la gente. En cuanto al sector productivo nos dieron un fuerte apoyo”.
Por otro lado, Alejandro Casale, presidente de la Confederación Rural de San Luis, que representa a la sociedades rurales de San Luis, del Rosario y Rural del Norte y a las asociaciones agrícola ganadera de Justo Daract y de productores de Valle del Conlara, aclaró: “Las medidas fueron bruscas pero favorables porque al no haber ningún caso en la provincia estamos sanitariamente bien. Desde las entidades fomentamos que la gente se cuide, que adopten todos los protocolos para trabajar”. Además, agregó que “vemos todas las medidas buenas y positivas”.
Desde el punto de vista de los productores, Lorenzino, quien preside un centro ganadero y, a su vez, es miembro de la Sociedad Rural de San Luis y COPROSA, comentó que “la reunión fue muy fructífera, es importante estar en contacto con el Gobierno”. Por otro lado, destacó la medida de restringir los puntos de acceso a la provincia: “Lo mejor que pudo hacer la Provincia fue controlar las fronteras”.

Asimismo, agregó: “Los protocolos y medidas están perfectos, hay cosas que se deben ir limando pero el protocolo está bien hecho y bien creado, puede tener errores porque fue algo imprevisto, pero creo que vamos bien y estamos bien ubicados. Podemos seguir mejorando, con el aval de todos, podemos salir adelante”. Para cerrar, el productor agrícola declaró que “nos sentimos cuidados por el gobierno”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.