Header Ads

Agresión a una médica en San Luis: Fiscalía de Estado solicitó la rápida intervención de la justicia

El Juzgado Correccional Nº 2 deberá resolver este pedido vinculado con la denuncia que radicó la profesional agredida, Giuliana Gatica, contra Jorge Sturino, odontólogo del Servicio Penitenciario provincial, que se negó a internarse cuando le advirtieron que tenía síntomas compatibles con coronavirus.

Con un pedido de embargo por 500 mil pesos por violar las normas exigidas para el cumplimiento de la cuarentena, el odontólogo, que agredió a una médica cuando se le comunicó que debía quedar internado, finalmente quedó aislado en el sector del Hospital San Luis destinado a casos sospechosos de coronavirus, donde permanecerá hasta que se conozca el resultado del hisopado que se le practicó.

Velia Alicia Guil, directora de la Sala Penal de la Fiscalía de Estado, explicó a ANSL que la médica agredida radicó la denuncia por lesiones en la Comisaría 2ª, ubicada en la esquina de Sarmiento y Gobernador Alric, tras lo cual se labró el sumario administrativo, cuyo número ya se encuentra en el Juzgado Correccional Nº 2 a la espera de una resolución del juez.

Indicó que la Fiscalía de Estado solicitó el avocamiento con una serie de instrucciones, entre ellas las medidas cautelares por 500 mil pesos, en concordancia con las multas que se están cobrando por violar la cuarentena.

“Estamos analizando el caso porque hay una concurrencia de varias cuestiones. En principio, la violación al del Artículo Nº 205 del Código Penal. Espero que los estudios no den positivo de coronavirus, porque es un odontólogo de la Penitenciaría. Los resultados del hisopado estarán en las próximas 48 horas”, comentó la doctora Guil.

“También, están las cuestiones de género, ya que agredió a una joven médica residente que estaba afectada a la parte del Policlínico donde atienden exclusivamente a todas las personas con sospechas de estar enfermas con COVID-19”, agregó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.