Header Ads

Anses: Hoy comienza el pago del bono de 10 mil pesos, Anses cambió el calendario de pagos y así quedó el cronograma

Por día se pagarán dos terminaciones de DNI para que se acelere el proceso.

La Administración Nacional de la Seguridad Social inicia hoy con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para los beneficiarios que hayan ingresado una CBU en la primera ronda.

El sistema será por número de terminación del DNI comenzará con el pago a los beneficiarios cuyos documentos terminen en 0 y 1, a modo de concluir el pago de esta primera tanda de CBU en una semana y no en dos, como estaba planeado en un principio.

El pago de los $10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3 el miércoles 24; los finalizados en 4 y 5, el jueves 25; en 6 y 7, el viernes 26; y en 8 y 9, el lunes 29.

“Se decidió acortar el calendario. En estos últimos días se cargaron un montón de CBU, por eso vimos la posibilidad de hacer una instrumentación rápida para hacer el pago de esta tanda en una semana en lugar de en dos”, informaron desde el organismo.

“Las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar después de esta tanda. Siempre por CBU. Pero no podemos mandar a millones de personas todas juntas a cobrar a los cajeros automáticos por una cuestión de salud”, explicaron desde Anses.

Asimismo recordaron que los $ 10.000 se irán depositado en las cuentas informadas y que se avisará a los beneficiarios el día de cobro por mensaje de texto (SMS) o que podrán consultarlo vía la página web del organismo.

Quienes no hayan informado aún una CBU deberán ingresar a la web de la Anses y buscar la solapa “Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago”.

Una vez allí tendrán que escribir su número de DNI. La página derivará al usuario al portal Mi Anses, donde deberá colocar su número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.