Header Ads

Coronavirus: En Merlo detectaron el ingreso ilegal de tres personas y la violación del protocolo por parte de un camionero

Lo confirmó el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi. Se trata de dos empleados de la Cooperativa Telefónica de Merlo que fueron y volvieron a La Paz evitando controles, al igual que un motociclista que ingresó a través de un bordo de tierra. El camionero incumplió el protocolo vigente, ya que al regresar de Córdoba se dirigió a su domicilio a dormir.

Anastasi afirmó que se intensificaron los controles porque el riesgo es muy elevado en la zona y, por lo tanto, hay más de 50 efectivos adicionales a los dispuestos para todo lo que tiene que ver con el COVID-19 y controlando la trazabilidad de las personas en el norte provincial, especialmente, en los accesos a Merlo.

Durante este fin de semana, se detectó a cuatro personas que incumplieron las normas del Comité de Crisis: el primero es un camionero que ingresó a la Villa de Merlo y en lugar de dirigirse al Centro de Transferencia de Cargas, se fue a dormir a su casa. El segundo caso tiene que ver con dos empleados de la Cooperativa Telefónica de Merlo que fueron denunciados por la empresa tras haber viajado a La Paz, ilegalmente, con el objetivo de visitar parientes. Por último, un motociclista pasó por el costado de un terraplén ingresando a Merlo y evadiendo los controles.

“Todas las situaciones están a disposición de la Justicia; y van a ser hisopados este lunes para descartar contagios”, señaló Anastasi, quien además expresó que “estas circunstancias pueden echar por tierra el esfuerzo que hacemos los puntanos todos los días”.

 

Nota y foto: ANSL.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.