Header Ads

Analizan las muestras de casos sospechosos: El gobernador pidió paciencia, compresión, afecto y unión

Alberto Rodríguez Saá anunció en el reporte de este miércoles que en las próximas horas se dará a conocer el resultado de estos análisis.

En el día 31 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó que en los últimos días se practicaron 1.435 hisopados en diferentes localidades del norte de la provincia, de los cuales 76 resultaron casos sospechosos.

Por ello, adelantó el mandatario puntano que mañana habrá un nuevo reporte con los resultados de esos 76 casos y junto con ellos se actualizará la focalización dispuesta el lunes pasado, que podría incluir la flexibilización de algún sector.

“En la zona de Villa de Merlo y Santa Rosa pedimos comprensión porque nadie se ha preocupado más en la Argentina que San Luis para que tuviéramos turismo interno y con la provincia de La Pampa”, expresó el gobernador.

Recordó que el caso de coronavirus que se produjo en la localidad de Tilisarao y la obligación de realizar su trazabilidad, “en un primer momento con mucha falta de colaboración del paciente, la ayuda de muchos intendentes y el retaceo de otros, hemos llegado a hacer este relevamiento que comenzó hace dos días y que hoy nos muestra 76 casos sospechosos en esa región”.

Rodríguez Saá anunció además que este jueves habrá un pronunciamiento sobre cómo evolucionarán las fases en las distintas regiones, por lo que pidió “paciencia, comprensión, afecto y unión de todos porque nuestro mayor deseo es mantener el estatus sanitario, la provincia cerrada y que podamos tener todo San Luis trabajando y con circulación lo más flexible que podamos, además de recuperar el turismo interno en especial”.

Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.