Header Ads

Provinciales: Fue rechazado el proyecto de declaración para que el norte vuelva a fase 5

 En una votación ajustada (20 a 17), la Cámara de Diputados rechazó el Proyecto de Declaración: "Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo a través del Comité de Crisis de la Provincia, disponga el regreso a Fase 5 de "Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio", que comprende a localidades del Norte de la Provincia que el fin de semana retrocedieron a Fase 1.
Fase 1.

La iniciativa fue de la diputada Mónica Domínguez (Interbloque Institucionalidad), representante del departamento Junín, una de las zonas afectadas por el retroceso en el estatus sanitario establecido el fin de semana pasado por decisión del comité de crisis, ante un nuevo caso de COVID-19 confirmado en Tilisarao.

Por este motivo, comerciantes y empresarios realizaron en los últimos días manifestaciones en Villa de Merlo y otras localidades del Valle del Conlara ya que ven afectados gravemente sus fuentes laborales, como así también otro problemas que trae apararejado el aislamiento social.

Las localidades que volvieron a Fase 1 son: Departamento Ayacucho: Candelaria, Luján, Quines. Departamento Chacabuco: Concarán, Cortaderas, Naschel, Papagayos, Renca, San Pablo, Tilisarao, Villa del Carmen, Villa Larca. Departamento Junín: Carpintería, El Talita, Lafinur, Los Molles, Merlo, Santa Rosa. Departamento Pedernera: La Punilla. Departamento Pringles: La Toma. Departamento San Martín: Las Aguadas. Las Lagunas, Paso Grande, San Martín, Villa Praga.

De acuerdo al análisis efectuado por la legisladora: "no corresponde establecer la FASE 1 para las localidades y departamentos citados dado la falta de concurrencia de los requisitos legales, epidemiológicos y sanitarios que autorizarían a adoptar una medida como la tomada el pasado domingo."

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.