Header Ads

Merlo: ATE exige apertura de paritarias 2020

El Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis y la Junta Interna de ATE Municipalidad de Merlo exigen al Intendente Álvarez Pinto que abra las paritarias 2020 debido a la gran pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores municipales merlinos.
La Junta Interna de ATE Merlo presentó a Álvarez Pinto, intendente de la localidad, una nota en la cual se expresa la urgente necesidad de la apertura de las paritarias 2020. Desde el mes de enero que se por parte del ejecutivo municipal se está postergando la paritaria 2020 razón por la cual desde el gremio se están exigiendo urgentes respuestas.

ATE expresó que el aumento salarial no puede ser menos a un 40%, porcentaje que se ha establecido en la provincial y varios municipios del interior. “Para que los y las trabajadoras no continúen con sueldos por debajo del índice de pobreza este aumento es imprescindible, no se puede seguir dilatando la paritaria”, expresaron desde la Junta Interna de ATE Merlo.

Los y las trabajadoras municipales merlinas han demostrado su compromiso diario en este contexto de pandemia llevando adelante sus trabajos, por eso no pueden seguir esperando a que el Intendente se digne a la discusión paritaria. 

“No podemos dejar de decir que económicamente se han visto perjudicados las y los trabajadores Municipales de Merlo por recortes salariales, suplementos que se han dejado de pagar, otros que se han reducido o pagado parcialmente, aprovechamos también para volver a peticionar el pago del Bono Especial que se diera al personal de la Salud Municipal, cuestión que es una medida que acompañamos, pero que como ya hemos reclamado, consideramos que debe ser extensivo de forma urgente a otras áreas que en esta pandemia han prestado servicio efectivo.”, expresa la nota enviada a la intendencia de Merlo.

Además se marcaron los reclamos que continúan vigentes: reincorporación de los y las compañeras a planta permanente, pago del 100% de ACV, pago del salario familiar al 100%, entrega de ropa de trabajo y de elementos de bioseguridad laboral, aumento de insalubridad, recategorización y cese de violencia laboral al personal contratado.

Fuente: CDP San Luis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.