Header Ads

Merlo: Fuerte descontento de vecinos por la aprobación del cobro de tasas municipales en la boleta de luz

Por el descontento de vecinos de la Villa de Merlo con la aprobación del cobro tercerizado del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) a EDESAL se esta firmando una petición online (link) para que se vuelva atras con la medida.

El concejal Gastón Fonseca menciono durante la sesión que: "Desde nuestro bloque nos oponemos a esta medida totalmente insensible y desconectada de la realidad. Estamos en medio de una pandemia, intentando que mejore la economía local. Esta medida impacta de lleno en el bolsillo de los vecinos y su capacidad de afrontar su economía domestica..." “...hicieron un tarifazo y les salió mal, porque están recaudando menos que lo que recaudo la gestión anterior”.

El concejal Carlos Almena dijo: “le damos la potestad a un privado a que recaude las tasas municipales y el servicio de electricidad pagando un 8% + IVA”. “El vecino ya no puede más, estamos en pandemia”

A su vez todos los concejales de los bloques opositores votaron en contra del proyecto y tambien se expresaron, el Concejal Mariano Gonzalez dijo"Estamos en medio de una pandemia no son tiempos de politicas recaudatorias sino de politicas sociales. Seria obligar al vecino que no tenga para pagar y si no paga cortarle la luz..." "...Este convenio es buenísimo para EDESAL y malísimo para los vecinos"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.