Header Ads

Merlo: Se aprobó el proyecto para que Edesal cobre las tasas municipales

En la sesión virtual de este Jueves se aprobó el proyecto presentando al Concejo Deliberante por el intendente Alvarez Pinto para la tercerización del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) a EDESAL, esto significa que el ABL se cobrara en conjunto con la boleta de la luz.


El proyecto aprobado por mayoria determina que por 3 años la empresa EDESAL se hara cargo del cobro de las tasas municipales, dicha empresa se beneficia en el 8% mas IVA de los recaudado.

El debate por este proyecto genero extensas discusiones entre los concejales oficialistas y opositores, desde el oficialismo el Concejal Herrera habló sobre la necesidad de recaudar para mejorar lo basico y las obras que vendrán. 
Por el bloque opositor el Concejal Gonzalez expresó: "Hoy son tiempos de políticas sociales, no de políticas recaudatorias”. “Este convenio es buenísimo para EDESAL y malísimo para los vecinos”. Y por su parte el concejal Gastón Fonseca dijo: "es una medida desacertada y desconectada de la realidad”. “Estamos queriendo meter en la tarifa de EDESAL el tarifazo que hizo este gobierno cuando en la campaña electoral dijo que no iba a aumentar nada”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.