Header Ads

Policiales: Cayó un avión militar en Villa Valeria y su piloto murió

Un accidente aéreo registrado esta mañana por un avión militar en un establecimiento rural de Villa Valeria sacudió al sur provincial y, con el correr de los minutos, desde la Fuerza Aérea confirmaron que el piloto, que había logrado eyectarse, perdió la vida en el siniestro. El avión pertenece a la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds (San Luis)
Un accidente aéreo registrado esta mañana por un avión militar en un establecimiento rural de Villa Valeria sacudió al sur provincial y, con el correr de los minutos, desde la Fuerza Aérea confirmaron que el piloto, que había logrado eyectarse, perdió la vida en el siniestro.


Según da cuenta el sitio informativo puntano El Diario de la República, el piloto fue identificado como Gonzalo Britos Venturini y se trasladaba a bordo de un avión de combate McDonnell Douglas A-4AR C-295 en el momento en que registro el imprevisto que motivó su eyección.

El avión estrellado es una aeronave de similares características a las que días atrás practicaban tareas de entrenamiento sobre la ciudad de Río Cuarto y su piloto logró eyectarse en el momento de advertir algún tipo de irregularidad aún no confirmada. Si bien en principio fuentes extraoficiales dieron cuenta que habría sobrevivido al accidente, con el correr el tiempo se conoció oficialmente la peor noticia: el piloto perdió la vida en el siniestro.

Autoridades militares y policiales se constituyeron en el lugar donde se registró la caída del piloto, ubicado a unos 10 kilómetros al norte de Villa Valeria, sobre un sector del establecimiento La Primavera.

El A4-AR pertenece a la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds (San Luis), desde donde se activó el plan de emergencias interno y donde dieron aviso al personal de Villa Mercedes, San Luis, para la emergencia.

Las primeras informaciones extraoficiales eran optimistas en torno al estado de salud del piloto pero finalmente la peor noticia se conoció por la cuenta de Twitter oficial de la Fuerza Aérea.

Fuente: Diario Puntal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.