Header Ads

San Luis Coronavirus: Dos pacientes con coronavirus en estado crítico uno se encuentra internado en Merlo y el restante en San Luis

 

De los catorce casos informados este jueves, dos de ellos se encuentran en un estado delicado. Los pacientes son una mujer en el Hospital de San Luis y otro, en el de Merlo.


Tras el día récord de casos positivos confirmados de coronavirus en San Luis, el Gobierno Provincial se encuentra buscando la trazabilidad de varias personas que contrajeron el virus. Mientras, de los 14 nuevos casos difundidos, se supo que dos pacientes están internados en terapia intensiva porque tienen problemas respiratorios de base.

La doctora Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud , explicó, para Viva La Mañana, que “de los internados que tenemos, hay dos personas en estado crítico”. Una es una paciente que está internada en el Hospital San Luis y el otro paciente que se detectó ayer se encuentra internado en el Hospital Madre Catalina Rodriguez en Merlo.

La primera paciente fue reportada en el reporte del comité de crisis, y se trata de la esposa de un trabajador de la verdulería “Cristo de La Quebrada”. Mientras que el segundo fue uno de los anunciados en el comunicado que emitió el gobierno luego del reporte. Es un paciente de Tilisarao que ingresó al hospital de Merlo como caso sospechoso con un cuadro respiratorio grave y que dio positivo posteriormente.

Ambos pacientes, son personas con factores de riesgo, es decir, con enfermedades de base, lo que complica mucho más los cuadros. En total son 29 casos activos en la provincia de los cuales 21 están internados en San Luis, 7 en Villa Mercedes y uno en Merlo.

Fuente: FMLABOMBA

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.