Header Ads

Día del Maestro: Dermechkoff "Se merecen celebrar este día por que han tenido un año difícil en el que han hecho un esfuerzo enorme"

 El ministro de Educación envió un mensaje a todas las maestras y maestros de la provincia, valorando el trabajo realizado durante un ciclo lectivo totalmente atípico por la pandemia de coronavirus.


El 11 de septiembre es el Día del Maestro en todo el país por conmemorarse el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. En virtud de la celebración, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, hizo llegar un mensaje especial.

“Quería saludar a las maestras y maestros de la provincia de San Luis, de todo el sistema educativo, que día a día nos brindan toda su vocación. Estamos transitando un año difícil donde han hecho un esfuerzo enorme. Aprendimos cuestiones inimaginables como es la virtualidad, pero no por eso han dejado de enseñar y brindar todos sus saberes a nuestros alumnos y alumnas”, expresó Dermechkoff.

Luego agregó: “Disfruten, festejen, por supuesto cumpliendo con todos los protocolos. Se merecen esto porque han tenido un año muy complicado. Les mando un caluroso abrazo a la distancia, de parte del Gobierno de la provincia, en nombre del Ministerio de Educación. Un saludo afectuoso para todos ustedes”.

La tradición marca que el acto central se realiza en el Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro, allí donde el “Padre del Aula” fundara su primera escuela e impartiera clases con tan solo 15 años, pero la situación epidemiológica de la provincia lo imposibilitó. Más allá de esto, el ministro no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer extensivo su saludo a todos los maestros y las maestras del territorio puntano.

Fuente: Prensa Ministerio de Educación

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.