Header Ads

Coparticipación: El diputado Alberto Fara realizó un informe sobre los números de las recaudaciones

El diputado Alberto Fara realizó un extenso informe con los números de las recaudaciones de Nacion, San Luis y lo que se giró a los municipios. 


El Diputado expresa en el informe: "POR FIN!!!!! Faltaba San Luis, pero ya lo completé al informe. LARGUITO. Pero son los números de cómo se movió Nación y Provincia en Noviembre y balance 11 meses. 

Arrancamos por lo que nos vino de Nación. Un 53,14% MAS! Que 2019 (Y da un poco más (57%) ya que la comparación la hago con la copa del año pasado más lo del juicio del IVA)." 

   

¿De dónde sale semejante número, cuando San Luis tuvo un 23,96 % más que el año pasado? Sale fundamentalmente del 1,762 % de incremento de Bienes Personales y del 77, de incremento de Ganancias. Siguen castigando a los que tiran del carro.  

Y fíjense en algo importante. El incremento de IVA fue del 17,7%. Relacionado directamente con el consumo. Y tiene correlato con lo de San Luis. Ingresos Brutos se incrementó un 16,6 % con relación a Nov.19. Casi lo mismo que IVA. Consumo. Para hacerlo más claro, el consumo no llegó ni siquiera a la mitad de la inflación. Y la Recaudación nacional se sigue sosteniendo por los impuestos de los medios y los medios altos que pagan ganancias y por aquellos a los que les rompieron los esquemas que se presentaron en el blanqueo de Macri y quedaron adentro. Salieron a cazar en el zoológico. Va primero lo que nos entro de Nación y el cuadro de lo que recaudó Nación. Miren el Nacional Provincias 58 % MAS 

AHORA San Luis. Aflojó un poco y si lo comparamos con lo nacional está bastante más bajo. Pero viene siendo muy bueno el trabajo de Rentas. Con menos herramientas que Nación se mantiene en un 26 % arriba con un 31,4% de Nación en 11 meses. Va San Luis totales por mes y un cuadro detallado por impuesto. Es posible que mejore un poco con el nuevo plan de Facilidades de pago cuya cuota O se paga antes del 31 de Diciembre. Lo necesita, ya que inmobiliario está muy flojo, 12,16 % en 11 meses. A veces uno se lamenta por tener razón pero lo dijimos el año pasado que el número estaba mal y el inmobiliario iba a ser malo.

 


MUNICIPIOS. La coparticipación a municipios fue sólo un 25,85% más. Epa! ¿Qué pasó? Por lo que se, el corte se hizo alrededor del 24 o 25 de Noviembre y entre el 25 y el 30 entró una buena cantidad de Nación. Aún así es bajo. Por ahí, aunque los complique por unos días a los intendentes, sería mejor cerrar los 30, girar el 2 o 3 del mes siguiente así no tenemos diferencias. Que seguramente se pagarán el mes siguiente, pero siempre van quedando "puchitos" 

Ingresos tributarios totales.
31,07% en 11 meses. Considerando el desastre de marzo, abril, mayo no podemos menos que decir que es ampliamente el número. 





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.