Header Ads

Plan de Vacunación contra el Coronavirus: El Gobierno de San Luis firmó un convenio con intendentes y jefes de bloques de Diputados

 La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, rubricó este martes el convenio marco con intendentes de 31 localidades y 8 legisladores con el objetivo de trabajar de manera mancomunada, uniendo esfuerzos y recursos, de cara al plan de vacunación contra el Coronavirus que desarrollará la Provincia una vez que el Estado nacional envíe el lote de vacunas designado para los habitantes puntanos.


En el acto, que se desarrolló en el Salón de la Puntanidad, Zabala Chacur, estuvo acompañada por la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, las ministras de Salud, Silvia Sosa Araujo, y de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos y el jefe de la cartera de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

El convenio marco es un vínculo de colaboración y cooperación “para la definición de acciones conjuntas con el fin de optimizar los recursos humanos, materiales y/o técnicos disponibles, así como acciones y medidas que conduzcan a hacer eficiente el plan de vacunación con el fin de mitigar los efectos y prevenir el contagio del Coronavirus”, indica el texto firmado por el Estado, los jefes comunales y los legisladores.

“Gracias por responder tan rápido, por su calidad humana y esta empatía que demuestran.  Es la tercera reunión del plan de vacunación contra el Coronavirus que estamos desarrollando. Ya nos reunimos con universidades, clubes, gremios y este martes es el turno de intendentes y representantes legislativos. Nos parece importante seguir con estas reuniones que continuarán la semana que viene con otras fundaciones, con representantes de la juventud a quienes también convocaremos, a promociones que están terminando el secundario porque ellos no son de riesgo y nos pueden ayudar”, remarcó la jefa de Gabinete.

“El Gobierno nacional dispondrá la cantidad de vacunas, en qué momento las enviará y cómo las repartirá entre las provincias. Nosotros estamos preparados para comenzar la vacunación en cuanto llegue. Será un importante desafío porque comenzaremos con los más vulnerables, con el grupo de riesgo y cubrir el 70 o 75% de la población que es el primer objetivo”, explicó la funcionaria.

“Nos visitaron funcionarios de Nación, nos auditaron y vieron que tenemos la estructura para recibir la vacuna y saben que estamos en condiciones de ejecutar el plan. Lo técnico, la estructura está, ahora falta el recurso humano y ahí es donde juega la empatía, la predisposición de ustedes. Por eso agradezco en nombre del gobernador y del Comité de Crisis su predisposición”, enfatizó.

“Venimos de momentos difíciles, hoy, esta luz que es la vacuna, nos da tranquilidad. Nos tocaron momentos difíciles en la pandemia, pero esta respuesta potencia nuestra esperanza”, cerró Zabala Chacur.

Los firmantes

Mario Alume- diputado de Pueyrredón
Sergio Amieva del Bloque Peronismo del Interior
Daniel González Espíndola del Frente Unidad Justicialista
Bartolomé Abdala del Interbloque Institucionalidad
Ricardo Chávez de Identidad Peronista
Juan Pablo Funes de Todos Unidos
Alberto Fara- diputado
Verónica Causi- diputada
Sergio Tamayo, intendente de San Luis
María Celia Poggio, intendenta de Alto Pelado
Natalia Lehne, delegada organizadora de Desaguadero
Guillermo Olguín, intendente de Alto Pencoso
Gladys Páez Sánchez, intendenta de Balde
Aníbal González, intendente de Beazley
Rosendo Videla, intendente de Zanjitas
Ricardo Callegaro, intendente de El Volcán
Norma Velázquez, intendenta de San Gerónimo
Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes

Jorge Videla, intendente de Juana Koslay
Martín Olivero, intendente de La Punta
Héctor Baigorria, intendente de Anchorena
Fernando Larroude, intendente de Buena Esperanza
Diego Lucero, intendente de Fortuna
Sergio Moreyra, intendente de Nueva Galia
Jorge Figueroa, intendente de Arizona
Marcos Espósito, intendente de Unión
Diego Seguel, intendente de Batavia
Diego Gatica, intendente de Fortín El Patria
Osvaldo Olivera, intendente de Navia
Ernesto Ali, intendente de La Toma
Juan Manuel Rigau, intendente de El Trapiche
Alberto Ferraro, intendente de La Carolina
David Becerra, intendente de Saladillo
Diego Zeballos, intendente de Estancia Grande
Claudia Pinelli, intendenta de Nogolí
Rosa Calderón, intendenta de Villa de la Quebrada
Juan Carlos García, intendente de Los Manantiales
Walter Sosa, intendente de La Calera


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.