Header Ads

Provinciales: El Ministerio de Trabajo de la Nación abrirá oficinas de empleo en los municipios de San Luis

 Será una acción conjunta entre el Gobierno nacional, la Provincia y las intendencias para canalizar los programas de empleo. Este martes se llegó a un acuerdo marco con las comunas de Ayacucho durante un encuentro virtual con autoridades de los tres estamentos, que se repetirá con el resto de los departamentos.


Los programas nacionales de empleo llegarán a la provincia de San Luis a través de oficinas específicas que el Ministerio de Trabajo de la Nación abrirá en las intendencias de la Provincia. El primer paso se dio este martes durante una videoconferencia con los intendentes del departamento Ayacucho, entre ellos Quines, Candelaria, Luján, San Francisco y Alem.

El plan fue explicado desde el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo por una mesa integrada por Hugo Hissa, jefe de la Delegación San Luis del Ministerio de Trabajo de la Nación; Fabián Filomena, ministro de Justicia, Gobierno y Culto de San Luis; Janet Maldonado, directora de la Regional Cuyo de la cartera laboral nacional; Eugenia Cantaloube, jefa de Asuntos Municipales; Maximiliano Giménez, jefe de Relaciones Laborales, y representantes de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO).

“Este convenio marco tiene dos ejes, uno de los cuales es crear en cada uno de los municipios delegaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, y el segundo acercar la ofertar laboral que tiene la cartera, que es muy grande, tanto para los pequeños emprendedores como para los empresarios, que pueden tomar chicos a prueba durante 6 o 12 meses y mientras los capacita, el suelo se los da el Gobierno nacional”, explicó Hissa.


El funcionario anunció seguirán con la firma de convenio en los municipios de Dupuy, Belgrano, Pringles, Junín y Chacabuco, y por último Villa Mercedes y San Luis.

“Desde el Estado nacional entendemos que no hay manera de hacer llegar las políticas públicas, sino es articulando con las provincias y con cada municipio para entender las particularidades de cada región y para que las soluciones que da el Estado generen mejores condiciones de empleabilidad deben llegar de una manera efectiva y eficiente”, manifestó Maldonado.

Explicó que los programas que brinda el Ministerio de Trabajo de la Nación tienden a capacitar a los jóvenes para darles herramientas que mejoren sus condiciones para abordar su vida laboral. “Son cursos cortos para que sus efectos sean positivos y reales”, destacó.

Cantaloube consideró que esta es una “iniciativa muy fuerte, porque con ello comenzamos una agenda de empleo en la provincia y destacamos el rol de la UPrO, que será crucial en el trabajo interinstitucional que desarrollaremos con los ministerios de Producción, Educación y Desarrollo Social”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.