Header Ads

Redes Sociales: Whatsapp se actualiza y perjudica la privacidad de sus usuarios

 La empresa WhatsApp lanzó una nueva actualización que manifiesta nuevas condiciones más invasivas a la privacidad. Los usuarios buscan nuevas alternativas


La empresa de mensajería instantánea, que pertenece al mismo fundador de Facebook, Mark Zuckerberg actualizó sus normas de condiciones y privacidad de uso de la aplicación. Esta nueva actualización de Whatsapp impone -básicamente- que los usuarios acepten la unificación de sus datos con Facebook. Esto es una práctica que ya la empresa Facebook ha hecho, en otra oportunidad, con la adquisición de la red social Instagram.

El principal propósito es tener todos los datos de los usuarios de las tres aplicaciones unificados en un solo perfil. En caso que el usuario se niegue y no acepte los términos, automáticamente Whatsapp da el aviso que será imposible de seguir utilizando la aplicación.

¿De qué manera es una medida invasiva de la privacidad? En términos claros, se estaría brindado, a través de datos, una mayor individualización del usuario, de la persona. Por ello, todos estos datos serán almacenados por la empresa Facebook y así tener un perfil completo de la persona. Pero en este caso, la situación se agrava al compartir nuestros datos de Whatsapp, porque automáticamente se comparte nuestro número de teléfono personal, con lo que ello implica

Así, durante la semana, las redes sociales estallaron contra las medidas de la empresa. Por otro lado, también se plantearon nuevas alternativas a la aplicación de mensajería más masiva del mundo. Esta nueva alternativa, ya es usada por muchos usuarios, y principalmente por el sector político de todo el mundo, la aplicación se llama Telegram.

Las tendencias en las redes sociales plasmaron todas las ventajas de esta aplicación que está disponible desde el año 2013. Entre las principales ventajas de la empresa es que fomenta la seguridad y reserva de sus usuarios. ¿Cómo lo hace? Hay notables diferencias que marcan una gran distancia a lo que Whatsapp plantea. Primero, todas las conversaciones son cifradas con un código único (si bien esto también fue parte de una de las últimas actualizaciones de Whatsapp) pero es una característica que Telegram lo tenía desde sus inicios; segundo, tiene la posibilidad de mantener conversaciones “privadas” que se eliminan de forma automática, y por último, existe la posibilidad de agregar gente sólo con su nombre de usuario sin necesidad de saber el número telefónico.

También, otras funciones que mejoran la calidad del usuario, por ejemplo, alta capacidad de envió de archivos multimedia de gran peso, la posibilidad de crear grupos de difusión donde sólo una persona manda al resto de los usuarios un comunicado.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.