Header Ads

Santa Rosa del Conlara: Fuerte apoyo al terciario en esa localidad, avanza proyecto de Fara

Este martes se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal Socorros Mutuos de Santa Rosa del Conlara un importante acto con la presencia del Vicegobernador de la Provincia  y el Ministro de Educación a efectos de hacer la presentación formal y dar inicio a lo dispuesto en el decreto 3586/2020 del 1 de Julio de este año, que dispone la creación” en el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia, el Instituto Superior de Educación e Innovación, de carácter mixto, de formación docente, de formación técnico profesional de nivel superior y de formación artística, con sede en la ciudad de Santa Rosa del Conlara, …”

Con la presencia del Vicegobernador, Dr. Eduardo Mones Ruíz, el Ministro de Educación Pablo Andrés Dermechkoff, la intendente de Santa Rosa Marta Ponce, el Secretario de Vivienda Guillermo Alaníz, se hizo la presentación formal del Decreto 3586/2020, tema sobre el cual el Diputado Fara viene gestionando desde hace muchos años.

Hicieron uso de la palabra la Intendente Ponce quien dio la bienvenida a las autoridades y destacó el importante logro, luego el Ministro de Educación quien habló sobre el trabajo a realizar, en el que lamentablemente dadas las dificultades de este 2020 no se llegará en 2021 al comienzo de clases, luego Alaníz destacó la convivencia política en Santa Rosa que colaboró para este logro.

El Diputado Fara hizo una reseña desde la creación en 1952 del Instituto Santa Rosa, destacando además la oportunidad de vida que se le va a dar a muchos jóvenes de nuestra región para lograr la tan mentada movilidad social ascendente. Destacó además como un logro de la política la obtención de este terciario.

Manifestó también el agradecimiento al Sr. Gobernador, resaltando que por suerte “no es tibio” y tomó firmemente la decisión de crear este importante Instituto,  al Vicegobernador mencionando el trabajo que desde hace tiempo llevan a cabo juntos para este logro, al Ministro de Educación y a todo el arco político de Santa Rosa.

Finalmente cerró el acto el Dr. Mones Ruíz quién reafirmó  el trabajo del Gobierno Provincial en el sector de la Educación, a pesar de las dificultades por la pandemia, y pidió a toda la comunidad el acompañamiento para este nuevo Instituto de Formación Docente.

Lamentablemente, por razones de protocolo el acto se redujo a un pequeño número de invitados, principalmente funcionarios.

Desde este medio manifestamos nuestra felicitación por tan importante logro para nuestro departamento y toda la región. A veces la política nos sorprende y nos da estas satisfacciones.

Nota y Foto: Noticias Merlo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.