Header Ads

Actualidad: La denuncia de Lilita Carrió por envenenamiento fue archivada

 

La denuncia de Lilita Carrió contra Alberto Fernández, Ginés y Vizzotti por envenenamiento con la vacuna Sputnik V fue desestimada y archivada por la Justicia


El fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó este martes que se desestime por inexistencia de delito la denuncia presentada por la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, contra el presidente Alberto Fernández por “envenenamiento”, luego de que el Gobierno avanzara en la adquisición de la vacuna Sputnik V como estrategia para enfrentar la pandemia por coronavirus. También estaban denunciados el ahora ex ministro Ginés González García y la actual titular de la cartera, Carla Vizzotti. El juez Sebastián Casanello finalmente archivará la denuncia.

La desestimación se produjo por cuanto ya se expidieron los organismos competentes respecto de la eficacia y la calidad de la vacuna cuestionada por Lilita.

“Dada la emergencia de salud pública declarada en nuestro país y habiéndose expedido en sentido positivo los organismos competentes para la adquisición y distribución de la vacuna rusa conocida como Sputnik V, esta representación del Ministerio Público Fiscal no encuentra elemento alguno que habilite a esta parte a continuar con una investigación de índole criminal con relación a los sucesos traídos a conocimiento por los aquí denunciantes”, dice el dictamen que fue reproducido por Infobae.

 

La denuncia de Carrió fue presentada a fines del año pasado. Un mes después, la ex legisladora contraatacó mediáticamente y aseguró que no se vacunaría. "El Gobierno no ha tenido la más mínima seriedad en el tema de la vacuna. Jamás me la pondría, porque no hay información clara".

 

La denuncia original planteaba una serie de delitos como el atentado contra la salud pública; defraudación al Estado, e incumplimiento de deberes de funcionario público.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.