Header Ads

Ayuda Escolar Anual de Anses: ¿Cobraré el aumento en marzo si no cargué el certificado de escolaridad?

 El beneficio se abonará en marzo y se deben cumplir ciertos requisitos, de acuerdo al organismo previsional.



En marzo, los beneficiarios cobrarán la Ayuda Escolar Anual y entre los requisitos está la presentación del certificado de escolaridad. 

Sin embargo, ANSES confirmó que en 2021, el cobro de la Ayuda Escolar Anual será masivo y automático desde mediados de marzo. Es decir que todos los beneficiarios de la misma recibirán el pago cuando corresponda.

Sin embargo, la presentación del certificado debe realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021 a la página oficial.

 

Para cargarlo, debés ingresar a Mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Allí, se puede verificar si ya está cargado en la página el Certificado de Escolaridad 2020 de tus hijos. Si no se completa el formulario y se descarga para ser presentado.

Se lo imprime y se hace firmar en el establecimiento que corresponda. Se trata del Formulario de solicitud de Certificado Escolar que está en la Web de ANSES como "Certificado Escolar" o "Libreta Asignación Universal" según el titular cobre AUF o AUH.

 Una vez completados esos pasos, se sube como foto a la página de la ANSES o se lo lleva de manera presencial, previo turno, a una oficina de ANSES.

Quienes cobran:

-Monto de $3.115

Trabajadores en Relación de Dependencia que realizan sus actividades en todo el país a excepción de las localidades comprendidas como Zona 1, Zona 2, Zona 3 o Zona 4.

Jubilados y Pensionados y Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur que residan en todo el país a excepción de la Zona 1.

Prestación por Desempleo que residan en todo el país.

Monotributistas que residan en todo el país.

Asignación Universal por Hijo y Embarazo para Protección Social salvo Zona 1.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.