Header Ads

Merlo: La Casa del Poeta trabaja en el proyecto Teatro de Redes Intergrupales

 Luego de una reunión con la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, la referente de la casa cultural, Sol Uría, anunció cómo serán las actividades para las próximas semanas.


Inicia un nuevo año con una agenda cargada de actividades y sobre ellas habló su responsable, María del Sol Uría, quien dijo entre otras cosas que están empezando este mes con el proyecto de Teatro en Redes intergrupales, que son una serie de proyectos que se van a presentar, uno por mes, de febrero a octubre. “También, tenemos un ciclo de danzas, de charlas y profundización sobre la danza, que vamos a tener desde febrero y que durarán cuatro meses. Además, estamos empezando los talleres de canto y de literatura”, detalló.

Protocolos de trabajo

La funcionaria explicó que se está trabajando con un protocolo de capacidad dentro del auditorio. “No recibimos más de 30 personas y en los talleres no estamos trabajando con más de diez personas y en el cupo máximo que estamos trabajando se respetan todas las medidas sanitaria de distancia y uso de barbijo, además estamos utilizando mucho el patio de la Casa del Poeta para tener la mayor exposición posible al aire libre”, comentó Uría.

2021

En cuanto a lo que se espera para este año, la responsable de la casa museo de Merlo expresó que en esta oportunidad hay un mayor conocimiento de la tecnología y están más confiados en la utilización del sistema streaming en las actividades culturales. “Ahora sí sabemos qué es y que debemos cuidarnos mucho. Teniendo los protocolos vamos a poder cumplir con todos los objetivos de este año. Todo lo que está en redes va a seguir, seguimos con los programas de televisión. Hay que ver lo que haremos con Canal 13 en marzo, pero estamos con toda la plataforma cultural y de formación artística, en la que seguimos subiendo material”, concluyó.

Ciclo hecho en Merlo

“Proyectos intergrupales en las redes”

Febrero: “Fin zona urbana”, guion y dirección Leandro Moro.

Marzo: “Moishe”, una serie colectiva, idea, guion y dirección general Diego Gatto.

Abril: “Sendero creación colectiva” Leonardo Ledesma; Agustina Chalupa; Sol Melina Rizzo Veiga; Rocío Spinelli; Eliseo Freire.

Mayo: “Perdices perdidas”, dirección Mabel DaiChee Chang.

Junio: “Proyecto Maíz”, Rosana Goudard; Julián Herrera; Verónica Zanone; Mariana Calcerrada.

Julio: “Las Martas”, idea y actuación Rocío Spinelli; Celeste Lafuente y Javier López.

Agosto: “Efigie”, coreógrafos y bailarines: Javier Melgarejo; Jimena Blaya; Nayla Anichini; Laila Sanz; Ludmila Montivero.

Septiembre: “Misterio San Cayetano”: de la masa madre al padre, idea original: Daniela Sagardoy; Laura Álvarez.

Octubre: “Purochamuyo”, dirección Milagros Baraldi.

Ciclo de charlas sobre la danza

Sábado 20 de febrero

Danza contemporánea- Iconos de la danza y nuevos emergentes: Mabel Dai Chee Chang y Ludmila Montivero.

Sábado 20 de marzo

Danza folclórica- formar para formarnos: Myriam Pazos y Marina Sacaba.

Sábado 17 de abril

Nuevas tendencias en el lenguaje folclórico: Matías Mancilla y Proyecto Vuelo

Sábado 15 de mayo

Raíz africana en nuestra danza- Mekoroke y grupo Senda.

(Fuente: Prensa Programa Cultura- ANSL)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.