Header Ads

Prevención del Coronavirus: María José Zanglá:"Si la gente no se testea, no podemos conocer la real situación epidemiológica de la provincia

 La presidenta del Comité de Crisis analizó el reciente incremento de casos positivos y llamó a mantener las medidas de prevención.


“Veníamos con un número sostenido de casos importantes de manera diaria. Siempre teníamos 100 casos, y ayer se reflejó un aumento importante, principalmente en San Luis, pero con la salvedad de que está con un promedio de testeos diarios de 1.200 personas”, explicó Zanglá.

“Nos preocupa Villa Mercedes, porque es el segundo conglomerado más importante de la provincia que está teniendo un promedio de testeos de 400 personas por día, de manera que eso hace que nosotros no podamos tener reflejada la situación epidemiológica real de la ciudad”, comparó.

“El objetivo siempre es mantener el índice de testeo alto para ver qué está ocurriendo, y creemos que en esta etapa tenemos muchos contagios, principalmente, relacionados a la gente joven, asintomática y creemos que puede aumentar la positividad”, indicó la funcionaria al tiempo que recordó las medidas sanitarias preventivas.

Para el mediano plazo, Zanglá analizó: “Todo este año vamos a tener que convivir con el virus y estas medidas preventivas a la par de que vamos a estar con la vacunación”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.