Header Ads

COVID-19: Aseguran que más de 92 mil puntanos ya se anotaron para recibir la vacuna

 

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo,  además indicó que la provincia es una de las jurisdicciones que más inmunizaciones aplica en el país. 


La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, señaló  este lunes a la mañana en declaraciones a Lafinur FM Radio que  más de 92 mil puntanos ya han expresado su voluntad de recibir la vacuna contra el coronavirus a través de la página web oficial que habilitó el gobierno provincial. Además aseguró que la provincia es una de las jurisdicciones que más inmunizaciones aplica, aunque pidió a la población que no se relaje con las medidas de higiene.

 

 

“Estamos viendo  como ha crecido la voluntad de vacunarse de la gente. Esto nos pone muy contentos”, afirmó  Sosa Araujo, quien indicó que lo que  son las “primeras líneas” del sistema de salud  ya han recibido la protección, y que ahora avanzan con el resto de los trabajadores de esta área.

 

 

Este fin de semana la Provincia recibió 4.500 vacunas Sinopharm, elaboradas en China. Además  el domingo arribó un lote de 4.500 dosis de la rusa Sputnik V, correspondientes al primer componente, y el martes llegarán otras 4.200 inmunizaciones de esta misma vacuna, estas del segundo componente.


“Vamos  a seguir aplicando la vacuna  china para el personal docente. Hay que recordar que esta dosis  está recomendada para los menores de 60 años. Además estamos trabajando con los grupos de riesgo”, afirmó la ministra.

 

 

“La pandemia sigue y no tenemos que relajarnos; debemos seguir conservando las normas de higiene. Si nos cuidamos vamos a poder seguir disfrutando de todas las actividades y la cifra de contagios será baja”, afirmó.

Fuente: Diario de la República

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.