Header Ads

Créditos de Anses: Quienes pueden pedirlos y como es el trámite para acceder hasta $200.000

 Se trata de varias líneas con distintos destinatarios que permiten acceder hasta 200.000 pesos a pagar en 5 años. ¿Cuáles son esos créditos?


Descontinuados el IFE y el ATP, vigentes algunos meses en los momentos de cierres estrictos de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Anses tiene varias líneas de créditos con tazas por debajo a la que se espera cierre el año, lo cual lo convierte en una herramienta que puede resultar seductora.

Créditos para jubilados y pensionados

Es para quienes perciban sus haberes a través de Anses. Los requisitos son vivir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo. La documentación requerida es el DNI y el CBU de la cuenta bancaria donde se depositará el monto asignado en un plazo de 5 días hábiles.

Esta línea permite solicitar desde 5.000 hasta 200.000 pesos a devolver con un interés del 29% en 24, 36, 48, o 60 cuotas, la cual no puede exceder el 205 del ingreso mensual.

Para conocer de cuanto sería la cuota se puede hacer ingresando en MI ANSES> crédito ANSES > simulador de cuotas.

¿Cómo se solicita?

El tramite es presencial con turno, por lo que primero se debe reunir la documentación necesaria. La gestión solo puede hacerla el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Luego se debe sacar un turno para ser atendido y en la oficina le indicarán el monto máximo que se puede solicitar y la cantidad de cuotas.

Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor

Es para personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez. Los requisitos: residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Los interesados deben presentar el DNI y el CBU  de cuenta bancaria propia.

En este caso se pueden pedir desde 5000 pesos hasta 70.000 pesos en 24, 36, 48 y 60 cuotas y la cuota no puede exceder el 20%del ingreso mensual.

Al igual que la línea anterior, el tramite es presencial y con turno.

Créditos ANSES para pensiones no contributivas 

Pueden gestionarlos quienes cobren pensiones no contributiva por Invalidez o por Madre de 7 hijos. Se debe residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

La documentación, la misma: DNI y CBU de cuenta bancaria propia, mientras que los montos y plazos son los mismos que la línea mencionada anteriormente, en tanto que el trámite también es presencial y con turno.

Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo y para quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo.

ANSES indica que se encuentran trabajando en el relanzamiento de estos créditos.

A partir de diciembre del 2020 se reanudó el cobro de las cuotas de los Créditos ANSES con una baja en la taza de interés. A partir de ahora la misma seria del 32% (TNA*) y no se cobrarán los intereses generados durante las suspensión de las cuotas entre enero y diciembre del 2020.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.