Header Ads

Medio Ambiente: El Gobierno provincial frenó un desmonte ilegal en Cortaderas y clausuró el establecimiento

 Por medio de la detección satelital de desmontes, el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, llevó adelante una inspección en el establecimiento denominado “Los Indios”, en Cortaderas. En el lugar se constató que el propietario pretendía desarrollar un emprendimiento inmobiliario, en un predio de 100 hectáreas, y que incumplía con la normativa ambiental vigente.


El cuidado del medioambiente es prioridad para el Gobierno de San Luis, por lo que toda actividad urbanística que se desarrolla en la provincia, debe tener en cuenta el respeto por el entorno natural. En este contexto, la cartera medioambiental realiza inspecciones de rutina en los diferentes emprendimientos para verificar que cumplan con la normativa ambiental vigente.

En esta dirección, y ante la detección satelital de desmontes, se concretó una inspección en el establecimiento “Los Indios”, ubicado en la localidad de Cortaderas. Cuando el equipo de inspectores llegó al lugar, se constató que propietario del predio pretendía desarrollar un emprendimiento inmobiliario, en un espacio de 100 hectáreas, y que no contaba con las habilitaciones y permisos correspondientes.

Por este motivo, y habiéndose detectado intervenciones en zonas con bosques nativos, se llevó adelante la clausura preventiva y la elaboración del acta de constatación, que da inicio al proceso sancionatorio.

“Durante la inspección que se realizó este martes, se verificó que había una apertura incipiente de calles en el bosque nativo”, explicó la jefa de Subprograma Ordenamiento Territorial, Érica Reta.

“Al momento de la inspección no se encontraba el propietario, pero se sacaron las máquinas del predio y se realizó una clausura preventiva”, agregó la funcionaria, e indicó que, luego de evaluar los daños, las autoridades decidirán si se aplica un sanción pecuniaria o la obligación de recomponer la vegetación, ya que se afectaron palmeras caranday, especie emblemática de la zona.

Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.