Header Ads

Provincia: Sigue el conflicto entre ATE y la Municipalidad de Merlo

 

El gremio espera que el intendente lo convoque para seguir dialogando y buscar un acuerdo sobre los reclamos pendientes.


Los delegados del gremio ATE esperaban que esta semana el Municipio de Merlo los convocara otra vez para continuar con el diálogo y poder resolver cuestiones pendientes que fueron definidas en una reunión del viernes pasado, que se efectuó en medio de las protestas realizadas por el sindicato. Por ahora, el gremio también analiza qué acciones van a tomar en los próximos días en caso de no ser citados.

 

El delegado de ATE del Municipio merlino, César Contreras, precisó: “Estamos esperando que el Municipio nos llame nuevamente para continuar con un diálogo que pudimos restablecer, que es lo que buscábamos hace mucho tiempo. También estamos evaluando si vamos a realizar alguna manifestación por algunas cuestiones que todavía no tienen solución. Tenemos una serie de interrogantes que nos gustaría que se resolvieran”.

 

Uno de los temas pendientes que figuran por arreglar es la antigüedad, por la que solicitaron un aumento. “Cobramos 200 pesos por año y requerimos que sea de más valor”, dijo.

 

Otro es la recategorización y cómo será para este año el aumento para los empleados contratados. “Queremos saber si va a ser igual para todo el personal o si para ellos será un porcentaje menor. Como son contratados, siempre los quieren dejar afuera de las paritarias”, manifestó.


También está el reclamo de los 49 empleados que, según el gremio, el jefe comunal Juan Álvarez Pinto se comprometió a pasar a planta permanente en diciembre de 2019  y todavía no lo hizo efectivo. “Trabajan como contratados en negro, sin los aportes jubilatorios ni obra social. Ahora tienen un contrato que se les renueva todos los meses y están sujetos a que el intendente lo pueda realizar o no”, señaló Contreras.

 

Las cuestiones que se resolvieron hasta ahora fueron que el aumento del 42 por ciento que prometió el intendente será abonado en tres tramos; les pagarán un suplemento por insalubridad a recolectores de residuos y a todas las aéreas que cumplan tareas en situación de insalubridad; entregaron la indumentaria de trabajo a todo el personal y suministraron elementos de bioseguridad a fin de preservar al personal ante el riesgo de contagios de COVID-19.


El mes pasado el Municipio suspendió por quince días, sin goce de sueldo, a dos trabajadores, quienes eran representantes de ATE (uno de ellos era Contreras) y denunciaban episodios reiterados de violencia laboral, entre otras demandas.

 

El delegado manifestó que se reincorporó junto con su compañero el martes pasado. “Se nos disminuyó la sanción de quince a cinco días, que nos parece injusto, por lo que vamos a seguir repudiando esa decisión. Además, quedó demostrado, con la reducción del castigo que la Municipalidad se equivocó con la decisión, estaban haciendo mal las cosas y no quieren reconocerlo”, afirmó.

 

A raíz de la agresión que sufrió el intendente, quien fue tirado al piso por un empleado durante la protesta del viernes pasado, el responsable de la Comuna decidió contratar seguridad privada para resguardar el edificio.


Fuente: El Diario de la República

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.