Header Ads

San Luis: El gobernador se reunió con diputados para conversar sobre la construcción del Dique entre Bajo de Veliz y Cabeza del Novillo

El Gobernador de la provincia se reunió con los diputados provinciales Alberto Fara, Anabela Lucero, Juan Pablo Funes y Bartolomé Abdala, para conversar sobre el proyecto que consiste en construir un dique entre los parajes Bajo de Véliz y Cabeza de Novillo, en el departamento Junín. 


El gobernador dijo que: "Esta obra busca potenciar la economía y el turismo de esa región del Valle del Conlara." 

El proyecto presentado presentado por el Diputado por Junin, Alberto Fara, en el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial el estudio de factibilidad para la construcción de un embalse en la zona de los parajes Bajo de Velíz-Cabeza del Novillo en el Departamento Junín. La idea original fue del Diputado Provincial por el Departamento Junín, mandato cumplido, Héctor Falco).

 En los anexos del proyecto se explica detalladamente las características del mismo, destacando los beneficios, tales como Desarrollo turístico, Integración Regional, Aprovechamiento del Agua, Desarrollo agrario, Recreación, Control de crecidas, Producción de Energía. Y fundamentalmente la integración entre el Departamento Junín y el Departamento San Martín, creando un corredor turístico de cualidades excepcionales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.