Header Ads

Cuándo Cobro el bono de $7.000: requisitos de ANSES

 

ANSES adelantará el pago de los $7.000 extra para AUH en concepto del 20% retenido de 2020. Para hacerlo tenés que haber completado la Declaración Jurada AUH


ANSES pagará el 20% retenido de AUH en 2020 junto con el calendario de pago de junio 2021. Se trata de un adelanto de una suma que habitualmente se percibe en diciembre y que este año será de unos $7.000. En esta ocasión, la excepción será para quienes presentaron la Declaración jurada AUH hasta el 30 de abril de este año. Cuándo cobro. Qué pasa con los que la completaron luego.

Cada mes, ANSES retiene el 20% del monto total de la Asignación Universal por Hijo. Esa suma se acumula para ser pagada toda junta ante la presentación de la Declaración Jurada AUH que llegó este año para reemplazar a la Libreta de escolaridad y Salud. Por razones de la pandemia y para evitar la circulación de las personas, el Gobierno brindó la posibilidad de completar una DDJJ por hijo de manera online con el compromiso de decir verdad y cumplir con las obligaciones escolares y de vacunación de cada menor.

Para percibir el 20% retenido de 2020, hay tiempo para llenar esta Declaración Jurada hasta el 31 de diciembre pero aquellos que ya lo hicieron antes del 30 de abril, cobrarán el monto total en junio, indicó la ANSES en un comunicado.

Así, junto al calendario de pago AUH junio 2021, cada beneficiario recibirá el aumento del 12,12% previsto por la ley de movilidad previsional y los $7.083,40 por hijo correspondientes al 20% retenido del año pasado, si es que cumplieron con la DDJJ antes de la fecha anteriormente mencionada.

 

"La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia", indicó el organismo que preside María Fernanda Raverta.

Cuándo cobro el 20% retenido de AUH

El pago entonces se dividirá entre los que presentaron la Declaración Jurada AUH antes del 30 de abril de 2021 o lo hicieron con posterioridad.

 

Para quienes lo hicieron antes, el calendario de pago será el mismo que el de la Asignación Universal por Hijo. Es decir que comenzó hoy, martes 8 de junio, con la fecha de pago de quienes tienen DNI terminado en 0:



Quienes lo hicieron luego, cobrarán a partir de julio.

Cómo completo la Declaración jurada AUH

Se debe ingresar en Mi ANSES con número de CUIL y clave de seguridad social. Allí tenés que elegir la opción Hijas e Hijos; Declaración jurada Libreta AUH 2020.

 

Una vez dentro, se pueden seleccionar los datos por cada hijo por el que se percibe la Asignación Universal y hacer click en Enviar.

 

Si la Declaración Jurada AUH fue enviada correctamente, se inicia el proceso de pago en la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Diario UNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.